Aedas Homes planta un árbol por cada vivienda entregada desde 2020 y ya suma 1.963 árboles

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha plantado 1.963 árboles en diferentes municipios de España como parte de una iniciativa desarrollada por la empresa de plantar un árbol por cada vivienda que ha entregado durante 2020/21 y que se recoge en el plan ‘Promociones saludables y sostenibles’, según informa la empresa en un comunicado.

La compañía plantó árboles en función de la zona en la que se entregaron cada una de las viviendas. Así, se plantaron 843 árboles en la provincia de Madrid, exactamente, en el parque de Los Espartales (Alcalá de Henares); 374 en Valencia, en el Parque Natural del Río Turia; 286 en Barcelona, en uno de los pasos elevados de fauna sobre la carretera C-15z (Vilanova i la Geltrú); 253 en Sevilla, en el parque Vega de Triana; y 207 en Lagar de Torrijos (Málaga). La actividad se desarrolló con la ayuda de voluntarios formados por trabajadores y familiares de Aedas Home.

“Como empresa, esta actividad nos ha permitido generar conocimientos, sensibilizar y crear vínculos con el medio ambiente”, ha afirmado Diego Demaría, director de Sostenibilidad de Aedas Homes, quien además recordó que se estima que un árbol en edad adulta absorbe diariamente la contaminación generada por 100 coches.

Asimismo, ha añadido que “la restauración de los ecosistemas es una necesidad cada vez más acuciante dada la degradación que están sufriendo los espacios naturales. Por ello, en Aedas Homes creemos en la participación y en la colaboración de todos los grupos sociales. Llevando a cabo pequeñas acciones como la que hemos puesto en marcha, y que realizaremos anualmente, podemos lograr un gran objetivo: preservar el medio ambiente y contribuir a la descarbonización del planeta”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.