AEDH firma con la Fundación Freno al Ictus impulsar proyectos de divulgación y formación sobre la enfermedad

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Freno al Ictus para impulsar proyectos de divulgación y formación relacionados con el ictus entre sus asociados, de forma que «el sector hotelero pueda contribuir activamente a mejorar la situación de la enfermedad en España».

Tal y como ha informado en un comunicado, el presidente de AEDH, Manuel Vegas Lara, y el presidente de la Fundación Freno al Ictus, Julio Agredano, firmaron el acuerdo por el que ambas instituciones pretenden divulgar y difundir la importancia de la prevención de esta enfermedad y la promoción de la salud en el entorno laboral de los asociados, así como el tiempo de actuación frente a esta patología.

Según AEDH, el convenio pretende que el sector hotelero se conviertan en espacios cerebroprotegidos, en el que el personal en contacto con el cliente pueda identificar y actuar en caso de que ocurra un ictus en sus instalaciones.

Para ello, se organizarán webinars informativos a responsables de hoteles a nivel nacional, con el objetivo de informarles de la importancia del tiempo ante esta enfermedad y de cómo pueden convertir a su hotel en un espacio cerebroprotegido.

EL ICTUS, UNA ENFERMEDAD QUE SUFREN 120.000 ESPAÑOLES AL AÑO

Según cifras de la Sociedad Española de Neurología (SEN), unas 120.000 personas en España sufren un ictus cada año, de los cuales al menos un 15% fallecerá y entre los supervivientes, en torno a un 30% quedará en situación de dependencia funcional.

Uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida y el 35% se producen en edad laboral.

En todo el mundo, cerca de 14 millones de personas sufrirán un ictus este año y, como resultado, 5,5 millones morirán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.