AEDH y Fundación Finnova se alían para impulsar el sector hotelero con ayuda de los fondos europeos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) y la Fundación Finnova han anunciado su asociación con el objetivo de entablar una relación a largo plazo para abordar conjuntamente los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico en los próximos años por la pandemia.

Más de 70 directores hoteleros estuvieron presentes en el primer seminario, donde se puso de manifiesto el compromiso y el interés por ayudar a la recuperación del sector turístico por parte de ambas entidades.

Del total de los fondos de recuperación de la Unión Europea, 106 millones de euros se destinarán a desarrollar programas de formación, capacitación y ‘mentoring’ para trabajadores del sector turismo, sobre todo, en el ámbito de la seguridad e higiene contra el Covid-19, según AEDH.

Los hoteleros podrán sumarse al Plan ‘España Puede’, dotado con 72.000 millones de euros. Además, el sector turístico podrá presentar proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte), ya que es «uno de los sectores más importantes para la economía española».

Durante el evento se explicaron las seis líneas principales para ayudar a los pequeños hoteleros y propietarios en sus procesos de transformación hacia el nuevo paradigma turístico: iniciativas Covid-free, digitalización, transición energética y ahorro en costes, gestión de residuos, gestión del agua y patrimonio cultural.

La representante de la Asociación, Pilar Monzón, ha señalado que este compromiso entre ambas entidades no es una relación temporal, sino que este vínculo va más allá de la crisis actual. «Estamos juntos para y por la recuperación y el porvenir de la próxima época dorada del sector turístico», ha apuntado.

Por su parte, el experto en fondos europeos de la fundación Finnova, Juan Viesca, ha destacado que España es uno de los países que más fondos estructurales recibe de la Unión Europea, solo hace falta aprovechar bien esta oportunidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.