Aelec cree que la Ley de Cambio Climático supone “una gran oportunidad” para avanzar en la descarbonización

La presidenta de Aelec, Marina Serrano, ha valorado de forma “muy positiva” la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el Congreso de los Diputados, ya que supone “una gran oportunidad” para avanzar definitivamente hacia la consecución de los objetivos que se ha fijado España como país para la descarbonización en 2050.

En un comunicado, Serrano consideró que la aprobación representa “una gran noticia”, ya que permite contar por fin con una ley que “nos permite alinearnos plenamente con los objetivos europeos y, a su vez, desarrollar los instrumentos que necesitamos para descarbonizar nuestra sociedad y hacerla así más sostenible, moderna y resiliente”.

Además, indicó que confirma el papel que van a jugar las renovables en la transición energética y la electricidad como el gran vector energético para la descarbonización.

“Debemos avanzar hacia una economía verde y digitalizada en todos los segmentos de nuestra sociedad, tanto en hogares como en empresas. Por ello, desde Aelec se insiste en la importancia que van a tener estos dos ejes de actuación en el sector eléctrico, en el que estamos apostando de manera decida por las renovables y por la infraestructura sostenible, no sólo para garantizar la sostenibilidad energética de nuestro país, sino también para ayudar a otros sectores claves en la transición como son la industria, los edificios y el transporte”, dijo.

Serrano estimó que los objetivos que se fijan en la Ley son “ambiciosos, pero alcanzables” y subrayó que permitirán “liderar” en la Unión Europea la acción climática.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.