aelec defiende que la electrificación es la mejor palanca para alcanzar los objetivos climáticos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelec) ha defendido que acelerar el proceso de electrificación es la palanca “más inmediata para hacer viables” los objetivos climáticos presentados en la COP26.

Según el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), los cambios relacionados con el clima ocurren en todos los puntos de la tierra y suponen importantes impactos en las poblaciones. Para combatirlos, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) estima que los compromisos actualizados presentados por los países en la COP26 reducen la brecha de 2,1ºC de calentamiento global a 1,8°C.

En este contexto, la presidenta de aelec, Marina Serrano, ha expuesto que la implementación de dichos compromisos “será fundamental para su consecución”.

“Desde aelec defendemos que acelerar el proceso de electrificación, gracias a la madurez de las renovables eléctricas, es la palanca más inmediata para hacer viables estos objetivos”, ha explicado Serrano.

En lo que respecta a la neutralidad de emisiones en 2050, la presidenta de la patronal considera que supone “un importante esfuerzo por parte de todos los actores, donde el papel de las compañías será esencial”.

Asimismo, Serrano apunta que en un país como España, con abundantes recursos renovables, la transición energética ofrece “importantes oportunidades” para avanzar hacia una economía “competitiva, sostenible y resiliente al cambio climático”.

“Por ello, si somos capaces de acelerar las inversiones en renovables estaremos en el camino correcto para aprovechar todas las oportunidades que se presenten para generar una mayor riqueza y empleo en nuestro país. Aunque para ello hacen falta herramientas adecuadas que promuevan estos cambios y que estén basadas en una regulación estable y regida por el principio de quien contamina paga”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.