Aena pone en marcha un proyecto piloto de mobiliario sostenible en el Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Aena ha instalado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat una nueva zona con mobiliario sostenible como parte de un proyecto piloto que tiene como objetivo “mejorar la experiencia cliente integrando la variable ambiental”, según un comunicado de este martes.

Esta iniciativa forma parte de las tareas incluidas en la estrategia de sostenibilidad de la compañía relativa a “fomentar el uso de productos de materiales reutilizables y reciclables” y la implantación de nuevas tecnologías y procesos innovadores en las instalaciones.

Este nuevo espacio se encuentra en la zona de embarque de la terminal T1, entre el ‘Sky Centre’ y la zona de embarque B.

Está formado por un conjunto de asientos y bancadas, tanto fijas como reclinables, y una ‘leaf lamp tree’, una lámpara de cuatro metros y medio de altura que reproduce el aspecto de un árbol, “diseñados para garantizar una armonía natural entre los pasajeros y el entorno”.

La puesta en marcha de este proyecto es fruto de un acuerdo de colaboración entre Aena y la empresa Green Furniture Concept, encargada del desarrollo del diseño.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.