Aena y Aeropuertos de Roma suman los aeropuertos de Atenas y de la Costa Azul a la red Airports for Innovation

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Aena y Aeroporti di Roma han firmado un nuevo Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) de la red Airports for Innovation con el que unen a esta Aéroports de la Côte d’Azur y Athens International Airport.

El proyecto está centrado en encontrar soluciones innovadoras y sostenibles que permitan la recuperación del sector aéreo en un contexto post pandémico y en la colaboración entre varios operadores aeroportuarios internacionales, según ha informado Aena en una nota de prensa.

Los cuatro operadores aeroportuarios representan alrededor del 15% del tráfico de pasajeros en Europa. El Memorando de Entendimiento ha sido firmado en el marco del 32 Congreso Anual y Asamblea General de ACI Europa por el director ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena, Javier Marín; el consejero delegado de Aeropuerti di Roma, Marco Troncone; el consejero delegado de Aéroports de la Côte d’Azur, Franck Goldnadel, y el consejero delegado del Athens International Airport, Yiannis Paraschis.

- Publicidad-

La red Airports for Innovation se presenta como una plataforma donde poner en común conocimientos e ideas innovadoras y sostenibles que garanticen los más altos niveles de satisfacción y seguridad a los pasajeros.

Aena y el resto de operadores firmantes trabajarán en un concepto de “innovación abierta” con stakeholders externos (startups, universidades o empresas externas) para identificar soluciones sostenibles, en el camino hacia la transición verde del sector aeroportuario, y potenciar el proceso de transformación digital, de manera que el uso de nuevas tecnologías ofrezca a los pasajeros un paso ágil y sin contacto por los aeropuertos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.