Aena y ALA lanzan la plataforma para el uso de los combustibles sostenibles de aviación Avikor

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, junto con la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente y CGO de Aena, Amparo Brea, y el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, han presentado este martes la plataforma Avikor

El objetivo de la plataforma es fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación (SAF) para reducir las emisiones durante el vuelo en hasta un 80%, según un comunicado conjunto este martes.

El SAF es un combustible de segunda generación fabricado apartir de residuos orgánicos y que tiene una composición química idéntica a la del queroseno convencional, lo que permite su uso en los motores de avión.

Brea ha destacado que compatibilizar el tráfico aéreo con la sostenibilidad “es una prioridad estratégica para todos los agentes del sector” y ha añadido que descarbonizar la economía requiere esfuerzos conjuntos.

Gándara ha recordado que las compañías aéreas tienen el objetivo de alcanzar las emisiones neutras en carbono en 2050 y que el combustible sostenible “es fundamental” para lograrlo.

Por su parte, Lanza ha explicado que Avikor “pone a disposición de cualquier pasajero la posibilidad de volar de manera sostenible”.

Avikor permitirá a todos los pasajeros de los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas calcular los litros de combustible sostenible de aviación (SAF) necesarios para reducir las emisiones de los vuelos solicitados.

La plataforma se encargará de introducir el combustible SAF en el sistema de repostaje del aeropuerto, en sustitución del queroseno tradicional, y el cliente asumirá la diferencia de precio entre ambos combustibles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.