Aenor lanza la primera certificación en España que garantiza la sostenibilidad de los productos industriales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aenor ha presentado la Marca Aenor N Sostenible, la primera certificación en España que respalda que un producto industrial es sostenible desde el enfoque ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), según informa en un comunicado.

Este nuevo sello refuerza la estrategia de Aenor por la Marca N, que a partir de ahora analizará productos de los sectores industriales y de la construcción conforme a 20 indicadores, ya que a los de calidad se suman las nuevas exigencias ambientales, sociales y de gobernanza.

El resultado, tras el proceso de certificación, es un índice numérico que refleja de manera clara y comparable el compromiso sostenible del fabricante. Dicho índice permite, además, comprobar su evolución sostenible en el tiempo, ya que año a año se va renovando y motiva a un esfuerzo de mejora continua.

Asimismo, desde Aenor se ha destacado que la nueva marca es “clave” en el proceso de adaptación a las directrices de las estrategias europeas, ya que ser sostenible es indispensable para acceder al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, conectado con el instrumento ‘Next Generation EU’.

Para obtener la Marca Aenor N Sostenible, el proceso de certificación cuenta con cinco fases: solicitud del fabricante, revisión de la documentación por parte de Aenor, visita al fabricante para verificar los indicadores de sostenibilidad y emisión de un informe, preparación de un nuevo informe por parte de la Secretaría del Comité Técnico de Certificación y, si procede, propuesta y concesión del distintivo.

El consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, ha afirmado que la evolución de la Marca N responde a las demandas de la sociedad, que se traducen en “necesidades de las empresas con ambición de éxito a largo plazo”, por ese motivo la N “se eleva” a la sostenibilidad en sintonía con las estrategias europeas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.