Aerolíneas de Atlantic Joint Business incrementan sus rutas entre Norteamérica y España para el verano de 2022

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las aerolíneas de Atlantic Joint Business han anunciado nuevas rutas entre Norteamérica y Europa para el verano de 2022, entre las que se encuentra la conexión Barcelona-Nueva York y el incremento de rutas desde Madrid con Norteamérica, así como desde otros destinos europeos.

Atlantic Joint Business es una ‘joint ventura’ firmada en 2010 entre American Airlines, British Airways e Iberia, a la que se unieron Finnair en 2013, Level en 2017 y Aer Lingus en 2021.

Con motivo de este incremento de rutas, Iberia aumentará entre abril y octubre las frecuencias de sus vuelos entre Madrid y Nueva York y Miami en dos vuelos diarios; un vuelo diario a Chicago; seis frecuencias semanales con Los Ángeles; cinco hasta San Juan de Puerto Rico y hasta 19 vuelos semanales a México.

La directora Comercial, de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López-Solás, ha señalado que Estados Unidos es uno de los mercados “más importantes” de la aerolínea, por lo que están haciendo un “gran esfuerzo para estimular la demanda con más vuelos y un mejor servicio”.

LEVEL, por su parte, operará cuatro frecuencias semanales entre Barcelona y Los Ángeles a partir del 28 de marzo de 2022.

Aer Lingus operará dos nuevas rutas desde Manchester a Nueva York y Orlando; American Airlines conectará Charlotte con Roma; BA conectará Heathrow con Portland y Pittsburgh; y Finnair operará entre Helsinki y Dallas y Seattle.

Al unir su red de vuelos, la asociación ofrece a los clientes del atlántico norte más opciones de vuelo, con Aer Lingus, British Airways, Finnair, Iberia y Level operando en Europa y American Airlines en Estados Unidos.

En concreto, los clientes pueden combinar vuelos operados por alguna de estas seis compañía para obtener ofertas y conexiones más fluidas a través de la coordinación de horarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.