Aesae pide a los ayuntamientos que eliminen las trabas a la implantación de gasolineras automáticas

Señala que el carburante de las gasolineras automáticas es, de media, doce céntimos más barato

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio (Aesae) ha pedido a los ayuntamientos que eliminen las trabas para la implantación de gasolineras automáticas, un tipo de establecimientos en el que el carburante es, de media, doce céntimos más barato que en las estaciones de servicio tradicionales.

Esta reducción en el precio, según han explicado desde Aesae, serviría para reducir considerablemente el gasto al que se tienen queenfrentar las familias españolas. El ahorro, según datos otorgados por la Asociación, se elevaría hasta los 6.000 millones de euros.

Además, han recordado que esto serviría para combatir la subida del IPC, que este año se ha elevado un 4%. “Pensamos que las administraciones deben fija su objetivo en el consumidor y apostar por la tecnología y competencia, una medida que sin duda reduciría el precio del carburante en gran parte de España”, ha recordado Manuel Jimenez Perona, presidente de Aesae.

Por último, desde Aesae han señalado que este modelo también influiría en las gasolineras tradicionales, ya que, abocadas por la presión competitivas, se verían obligadas a reducir el precio del carburante.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.