Aeternal Mentis cierra su primera jornada en bolsa con alzas del 57,14%

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ateneral Mentis, el mayor proyecto europeo en Inteligencia Artificial, se ha convertido este viernes en la novena empresa en debutar este año en BME Growth y lo ha hecho con un incremento en la jornada del 57,4% en el valor de sus títulos, hasta los 4,4 euros.

La empresa ha prescindido del tradicional toque de campana por las circunstancias sanitarias.

La compañía debuta bajo el código de negociación ‘AMEN’ y con un valor inicial de 2,8 euros, que suponía una capitalización de 37,1 millones de euros al inicio de la sesión.

Con la cotización actual, la compañía estaría valorada en algo más de 58 millones de euros.

Pese a tratarse de un debut, la acción no ha movido demasiada liquidez con 12.500 euros y 2.832 acciones de volumen, lejos de la anterior debutante LLYC, que ha movilizado acciones por valor de casi 360.000 euros liderando en este apartado el BME Growth.

El Asesor Registrado de la empresa es Norgestión, y actuará como Proveedor de Liquidez GVC Gaesco Valores.

La compañía prevé ingresar 0,9 millones de euros este año, pero cuenta con un plan de crecimiento que elevaría la cifra hasta los 47 millones de euros en 2025 con 6 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) en 2023 y 28 millones de euros para 2025.

El proyecto nace de la iniciativa privada los propietarios del operador de telecomunicaciones Dialoga Group Jorge Santiago Fernández, que actuará como presidente y consejero delegado, y Asier de Felipe, que será director financiero de la nueva empresa.

Los socios han aportado la gran mayoría de un capital inicial de siete millones de euros de fondos propios y cada uno controla el 47% del capital de la empresa, según el documento de incorporación.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La compañía proveerá a terceros infraestructura y servicios para desarrollar modelos de inteligencia artificial. Para ello, está construyendo el mayor centro de Inteligencia Artificial de Europa en Laguardia (Álava).

El bautizado como Brain Mirroring Centre (BMC) y se estructura como un edificio formado por nueve neuronas (edificios modulares). En una fase inicial, cuyo fin se prevé para el primer semestre de 2022, se construirán cuatro de estos edificios y una de oficinas.

Además, el centro contará con un Polo de Investigación en AI que contará con científicos especializados que se integrarán en los procesos de investigación que se lleven a cabo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.