AFME pide redoblar los esfuerzos para impulsar laintegración financiera de la Unión Europea

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Mercados Financieros de Europa (AFME) ha reclamado redoblar los esfuerzos para impulsar la integración financiera de la Unión Europea a través de la Unión Bancaria y la Unión del Mercado deCapitales.

En este sentido, el director general de AFME, Adam Farkas, ha defendido durante la conferencia anual sobre la Integración Financiera de la Unión Europea, organizada junto con el Official Monetary & Financial Institutions Forum (OMFIF), que el sistema bancario desempeña un papel fundamental en la recuperación de Europa tras la pandemia y en el apuntalamiento del crecimiento futuro de la UE.

“Es necesario fomentar un sector bancario europeo altamente integrado, resistente, competitivo y rentable para apoyar el crecimiento y garantizar la estabilidad a largo plazo. Por tanto, alcanzar una UniónBancaria debe seguir siendo una prioridad estratégica”, ha señalado.

Asimismo, el director de AFME ha indicado que otro componente clave para avanzar en la integración financiera de Europa es la Unión de Mercados de Capitales.

“Nos preocupa que el impulso y la ambición de este proyecto y de algunos de sus principales resultados estén disminuyendo. Si se retrocede en estos proyectos a largo plazo, la recuperación económica de Europa será más lenta ante la persistentefragmentación”, añadió.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.