AGACA | Los ganaderos gallegos advierten: “Estamos al borde del colapso”

Analizamos la repercusión que está teniendo la huelga de transportistas en el sector ganadero junto con Higinio Mougán Bouzón, director-gerente de AGACA (Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias).

Le preguntamos a Higinio cuál era la situación del sector antes del comienzo de la huelga, Higinio sentencia: “Ya antes de la huelga estábamos en una situación tremenda en cuanto a los precios por la guerra en Ucrania”. “Tenemos un barco en La Coruña que no puede descargar cereal por la falta de transportistas”. El escenario que plantea Higinio es preocupante: “Queda producto en las fábricas para hoy y para mañana, pero el lunes empezaremos con las fábricas prácticamente sin producto y sin poder suministrar a las ganaderías”. Según Higinio, esto implicaría una barbarie “que se carga todo tipo de bienestar animal”.

Higinio lanza un mensaje de auxilio: “Los agricultores y la industria no pueden almacenar leche; estamos al borde del colapso”.

#AGACA #ganaderos #colapso
En cuanto a las posibles negociaciones con los huelguistas para llegar a un consenso, Higinio dice que desconocen si hay diálogo entre la administración y los huelguistas. “Nosotros tenemos muchísimas dificultades para hablar con los huelguistas porque no hay una interlocución muy clara”. La única forma para ponerse en contacto nos cuenta Higinio que “son grupos de whatsapp que funcionan a golpe de comunicación interna”.

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.