Agentes inmobiliarios de toda España se movilizan para buscar alojamiento gratuito a los refugiados ucranianos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes inmobiliarios de toda España se han movilizado bajo la iniciativa Emergency Home para buscar alojamientos gratuitos a personas y familias refugiadas ucranianas, según han informado en un comunicado conjunto Emergency Home y la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

Ambas entidades han explicado que el grupo de voluntarios se encargará de poner en contacto a refugiados ucranianos que precisen alojamiento con propietarios dispuestos a ayudar y ceder de forma gratuita sus inmuebles vacíos, que en menos de una semana superan los 100 alojamientos en distintos puntos de España.

Para agilizar el proceso y facilitar los trámites a las personas refugiadas, Emergency Home cuenta con traductores voluntarios de ucraniano y ha traducido su página web a este idioma. Asimismo, al menos un agente inmobiliario estará en todo momento a disposición de cada persona o familia alojada para ayudarle en cualquier trámite relacionado con su vivienda temporal.

El portavoz de Emergency Home, Iván Tambasco, ha indicado que la previsión es contar con alojamientos disponibles en todas las provincias gracias a la multitud de llamadas de propietarios que quieren ayudar de forma altruista.

Tambasco ha destacado que en esta ocasión cuentan con el apoyo de la FAI, que respalda la iniciativa dando soporte a través de sus 900 agencias y 4.000 profesionales, lo que en su opinión “contribuirá a ser más ágiles y efectivos, así como a ampliar de forma importante el volumen de alojamientos gestionados en favor de los refugiados, dada su presencia en todo el ámbito nacional”.

Por su parte, la presidenta de FAI, Nora García, ha señalado que, más allá de transmitir solidaridad con el pueblo ucraniano, los agentes inmobiliarios tienen “las llaves” para poder ayudar a los miles de familias y personas que han tenido que abandonar sus casas a la fuerza ante la invasión de Rusia contra su país.

“Vamos a implicarnos al máximo con la iniciativa solidaria y necesaria de Emergency Home”, ha añadido García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.