Agile Content compra la empresa de Wifi Fon por 5,2 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica catalana Agile Content ha adquirido la empresa Fon, especializada en tecnología para redes de Wifi, por un total de 5,2 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth la compañía.

La empresa española especializada en software para la industria audiovisual desembolsará 1,6 millones de euros en efectivo y entregará 350.000 acciones a los dueños de Fon, que tendrán una opción para que la cantidad a pagar aumente en función de los resultados de Agile (earn out).

Asimismo, el consejero delegado de Fon, Alex Puregger, se incorporará a Agile como director financiero. El precio presupone un múltiplo de 3,5 veces el beneficio bruto de explotación (Ebitda) previsto en el 2021.

Según la información remitida a los inversores, Agile se beneficiará de amplias sinergias con operadores como Deutsche Telekom (Alemania), SFR (Francia), Vodafone (Italia), OI (Brasil), Cosmote (Grecia) o Telstra (Australia) tras la operación que permite tener una cartera de más de 200 clientes, entre ellos 17 de las 50 principales operadoras del mundo.

En un comunicado publicado en su página web, se destaca que la integración entre la «tecnología única de Fon» y el servicio de Agile permitirá desarrollar soluciones escalables y eficientes así como impulsar la innovación con el 5G.

Se trata de la segunda adquisición en pocos meses que realiza Agile, ya que en octubre lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) a la sueca Edgeware, la primera de la historia en una cotizada en el BME Growth.

A las 17.00 horas, los títulos de Agile cotizan a 7,88 euros tras una subida del 2,34%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.