Agricultura asegura que la ganadería intensiva y extensiva sigue “estrictas” normas de producción de la UE

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

España es un país productor de alimentos de calidad y de reconocido prestigio en los mercados internacionales, según ha recalcado este miércoles el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado en el que ha resaltado que la ganadería intensiva y extensiva en España sigue las “estrictas” normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea.

En concreto, el Departamento que lidera Luis Planas ha realizado estas manifestaciones tras las últimas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al diario británico ‘The Guardian’, en las que conjetura acerca de la supuesta exportación de productos cárnicos españoles de mala calidad procedentes de animales maltratados.

Agricultura ha destacado que España cuenta con una gran diversidad agronómica en su territorio, de producción convencional y ecológica, en el que conviven modelos de ganadería intensiva y extensiva, que siguen las “estrictas” normas de producción y bienestar animal de la Unión Europea.

De esta forma, ha señalado que en los Estados miembros se aplican los estándares de producción más exigentes del mundo. En lo que se refiere a la producción intensiva y extensiva, ambos modelos “conviven y generan empleo y economía” en los pueblos españoles.

El Ministerio ha recordado que trabaja para actualizar la normativa de ordenación de los sectores ganaderos, como ya se ha hecho con el porcino y el avícola, y que se hará próximamente con el sector vacuno (carne y leche) para ir hacia producciones que sean cada vez “más sostenibles” y apoyar a las explotaciones familiares y profesionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.