Agricultura asigna 10,7 millones de la reserva nacional de pago básico de la PAC solicitados en 2021

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha resuelto la asignación de la reserva nacional del Régimen de Pago Básico correspondiente a la campaña 2021 por un importe total de 10,75 millones de euros para 2.115 beneficiarios, en su mayoría jóvenes agricultores, de acuerdo con lo previsto en la normativa nacional sobre la asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agraria Común (PAC).

En concreto, Agricultura ha indicado que la asignación media por beneficiario es de 5.084,96 euros.

El valor de los nuevos derechos se corresponde con el valor medio de los derechos de la región en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes de reserva nacional. Además, si el agricultor beneficiario ya dispone de derechos con anterioridad y su valor es inferior al de la media regional, los valores unitarios anuales se incrementan hasta alcanzar ésta.

Destaca que los jóvenes agricultores han sido los principales beneficiados por la asignación de la reserva nacional 2021, dado que 1.811 jóvenes han percibido un total de 9,36 millones de euros, con una asignación media por beneficiario que asciende a 5.173,93 euros.

Estos jóvenes agricultores, además, podrán beneficiarse de un pago complementario, que supone el 50% del importe medio de sus derechos activados, hasta un máximo de 90 derechos.

Además, la reserva nacional de pago básico ha concedido a otros agricultores que comienzan la actividad agraria un total de 1,3 millones de euros a repartir entre 304 beneficiarios, lo que supone una asignación media de 4.554,95 euros por beneficiario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.