Agricultura facilita la adaptación de la flota atunera del Índico a la situación excepcional del Covid-19

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden que permite a la flota atunera española que faena en el Océano Índico la gestión conjunta de posibilidades de pesca entre buques del censo autorizado en esta pesquería, ante las dificultades operativas de esta flota congeladora, derivadas de la evolución de la pandemia del coronavirus durante la presente campaña.

El Departamento que lidera Luis Planas ha precisado que esta orden tiene “carácter excepcional” y solo será aplicable en la campaña 2021.

De esta forma se facilita el ajuste de la planificación ante la incertidumbre a la que se enfrentan estas empresas, proporcionando la suficiente flexibilidad para que los buques no afectados puedan capturar los remanentes de las unidades que puedan verse paralizadas, asegurando en todo caso el respeto de las cuotas totales asignadas a España.

La Orden APA/25/2021, de 19 de enero, por la que se regula el ejercicio de la pesca de túnidos tropicales en el Océano Índico y se crea un censo de atuneros cerqueros congeladores autorizados a la pesca de túnidos tropicales en este océano, establece cuotas individuales de rabil y topes de captura total para túnidos tropicales a nivel de buque individual.

La paralización de la actividad de algunos buques como consecuencia del contagio de algún tripulante comprometía la plena utilización de estas cuotas de pesca, con el consiguiente riesgo de pérdidas para las empresas afectadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.