Agricultura mantiene abierto plazo de solicitud de ayudas para el fomento de razas ganaderas por 4,7 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recordado que se mantiene abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones para 2023 para la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, con un importe total de 4,75 millones de euros.

En concreto, podrán optar a estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las asociaciones de criadores oficialmente reconocidas por el Ministerio para la gestión de programas de cría, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero, que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 4 y las obligaciones del artículo 5 del Real Decreto 794/2021, de 14 de septiembre.

De esta forma, el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre inclusive, y se podrán formalizar a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura.

- Publicidad-

Se trata de una convocatoria anticipada en la que el periodo para considerar los gastos como subvencionables abarcará como máximo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Esta convocatoria es una apuesta decidida del Gobierno para apoyar a los recursos genéticos animales gestionados por asociaciones oficialmente reconocidas, en el marco del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.