Agricultura muestra su preocupación por el posible impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha mostrado su preocupación por el impacto que podría tener el conflicto entre Rusia y Ucrania para el comercio y las exportaciones agroalimentarias.

“Estamos muy atentos y preocupados por lo que estamos viendo. Queremos condiciones estables para el comercio y desde luego que no haya alteraciones debido a conflictos políticos o geopolíticos y confiamos en que se resuelva de la manera diplomática que mejor corresponda”, ha asegurado el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, tras la presentación del informe ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España Vaciada’.

Miranda, que apela a la “prudencia”, ha asegurado que en el ámbito agroalimentario reclama “estabilidad y reglas del juego claras”. “Que no vayamos más allá de lo que pasó en 2014 con el veto ruso, pero es algo que no está en nuestras manos”, ha reconocido.

El secretario general de Agricultura ha recordado que Ucrania es un gran exportador agroalimentario de la Unión Europea y destino de importaciones de la Federación Rusa para los productos que no estuvieron sujetos al veto ruso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.