Agricultura suscribe con Cedecarne un convenio para la promoción del consumo de carne

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha suscrito un Convenio con la Confederación Española de Detallistas de la Carne (Cedecarne) para la realización de acciones promocionales que pongan en valor las elaboraciones tradicionales que pueden encontrarse en carnicerías repartidas por todo el territorio y que son parte de la gastronomía española y de los #alimentosdespaña.

A través del convenio suscrito, publicado este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está prevista la realización de acciones para poner en valor los elaborados artesanos únicos y con sello propio que realizan en estos comercios.

Entre las acciones recogidas en el convenio están la participación en la feria Alimentaria 2022, la realización de jornadas informativas con consumidores y campañas de sensibilización, así como acciones de comunicación en redes sociales o un concurso de productos cárnicos elaborados.

El MAPA financia el 50% de las actuaciones previstas. El presupuesto total de las actuaciones contempladas en el convenio asciende a 72.000 euros, de los que el departamento dirigido por Luis Planas aportará 36.000 euros, 8.000 este año y 28.000 en el ejercicio de 2022.

Con este tipo de colaboraciones materializadas a través de convenios, en este caso con Cedecarne, se pretende mejorar la competitividad del sector profesional y dar apoyo e impulsar la comercialización de los productos cárnicos, revitalizando el mercado y garantizando su futuro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.