Agricultura y Fundación AZTI se alían para impulsar la gestión sostenible de recursos pesqueros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el convenio de colaboración suscrito entre la Secretaría General de Pesca y la Fundación AZTI para el impulso de la investigación científica de cara a potenciar la gestión sostenible de los recursos pesqueros, en los ámbitos económico, social y medioambiental.

En concreto, el objetivo del acuerdo es establecer un marco de colaboración para la realización de actividades de análisis, estudio y generación de conocimiento, que aporten mayor información para la gestión sostenible de los recursos. De igual forma, el convenio propiciará el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas de comunicación y formación.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar un presupuesto de más de un millón de euros para la organización y realización de las actuaciones previstas en este convenio.

Con la suscripción de este acuerdo, el Departamento que lidera Luis Planas reafirma su compromiso con la defensa de un uso sostenible de los recursos marinos, tanto en aguas españolas como extranjeras, bajo los criterios del desarrollo sostenible y la cooperación internacional.

La firma de este acuerdo forma parte del compromiso de apoyo de la Secretaría General de Pesca a las entidades científicas españolas, que permite tomar decisiones en materia de gestión pesquera sobre la base del mejor asesoramiento científico disponible.

Además se cumple con los principios de la Política Pesquera Común (PPC) que abogan por apoyar y reforzar la investigación y la innovación en todos los ámbitos de la actividad pesquera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.