Agricultura y Guardia Civil renuevan su colaboración para la vigilancia pesquera y luchar contra pesca ilegal

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han suscrito el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras 2021.

En concreto, se trata de un documento que establece las líneas básicas de acción y las prioridades de la labor coordinada de vigilancia e inspección de la pesca marítima en tierra y en el mar.

De acuerdo con el plan, la Guardia Civil operará siete patrulleras y cuatro helicópteros cedidos por el Ministerio que lidera Luis Planas de acuerdo con el convenio marco suscrito entre ambas instituciones en 2019. En estos medios aeronavales se embarcarán los inspectores de pesca marítima de la Secretaría General de Pesca para dirigir los objetivos de las misiones.

La firma de este acuerdo da continuidad a una actividad de vigilancia e inspección de la pesca marítima en las aguas de soberanía española y de la comercialización de productos de la pesca a partir de su primera venta imprescindible en la lucha contra la pesca ilegal.

La pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) podría representar alrededor de 26 millones de toneladas de pescado al año en el mundo, lo que equivale a más del 15% de la producción mundial anual de los productos pesqueros.

Agricultura y la Guardia Civil ha mostrado su “firme determinación” de luchar contra esta lacra destinando los recursos necesarios para ello, ya que consideran constituye una de las mayores amenazas para la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos y la biodiversidad marina.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.