Agroseguro estima en 76 millones las indemnizaciones a citricultores por siniestros de la última campaña

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La estimación de indemnizaciones a citricultores asegurados por los siniestros producidos en la última campaña se sitúa en 76 millones de euros con una superficie siniestrada de 63.000 hectáreas, según los datos registrados por Agroseguro.

En concreto, la entidad abona este jueves 6,7 millones de euros por los daños en producciones de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Andalucía, alcanzando con ello los 47,4 millones ya abonados, entre los que se incluyen los siniestros de pedrisco sufridos en las fases iniciales de la campaña, así como una parte importante de las fuertes heladas y vientos registrados en el comienzo del año 2021.

A lo largo de las próximas semanas se completará el pago de las indemnizaciones producidas por los fenómenos meteorológicos adversos de la última campaña sobre producciones de recolección tardía de limón y naranja, especialmente las variedades Valencia Late o Powell Summer.

Con los pagos previstos para esta semana, el total de indemnizaciones abonadas ya a productores de la Comunidad Valenciana alcanza los 27,4 millones. Por provincias, los citricultores asegurados de Valencia han recibido indemnizaciones por valor de 14,7 millones de euros, mientras que Alicante y Castellón se sitúan en 7,8 y 4,9 millones de euros, respectivamente.

En la Región de Murcia, los pagos ya realizados alcanzan los 10 millones de euros en total, mientras que en Andalucía ascienden, por el momento, a 8 millones de euros, en su mayoría destinados a productores asegurados de Córdoba (4,3 millones de euros) y Sevilla (2 millones de euros).

Por su parte, en Cataluña, las indemnizaciones alanzan los dos millones de euros, íntegramente para producciones aseguradas de Tarragona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.