Agroseguro impulsa su digitalización e incorpora la tecnología RPA para la eficiencia en procesos operativos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Agroseguro refuerza su apuesta por la digitalización con la incorporación de nuevas tecnologías para la optimización tanto de sus procesos internos como de los externos relacionados con todos los actores que intervienen en el ecosistema del seguro agrario nacional, según ha informado en un comunicado.

En concreto, ha incorporado la tecnología Robotic Process Automatio-RPA (Automatización Robótica de Procesos) en uno de los procesos más importantes para la gestión de las pólizas como es relacionar de manera automática el pago por transferencia de la prima con la póliza a que corresponde.

La tecnología RPA permite la utilización de robots de ‘software’ para la realización de tareas repetitivas y complejas, como son, por ejemplo, el procesamiento de formularios, entrada de datos, realización de controles, envío de comunicaciones, etc.

Agroseguro ha señalado que los beneficios que se obtienen con la incorporación de este avance tecnológico son numerosos, pero todos ellos redundan en la mejora de la calidad del servicio al cliente. Esto se debe a que los procesos en los que se incorpora la tecnología RPA se realizan con mayor rapidez y calidad, los datos que se extraigan serán más fiables y el ahorro de tiempo y esfuerzo es muy notable.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.