Ahorramas logra el sello ‘Residuo Zero de Saica Natur’ por destinar el 95% de residuos a reciclaje

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Ahorramas ha obtenido el sello ‘Residuo Zero’ de Saica Natur por destinar más del 95% de los residuos generados en su plataforma logística central, en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, a reutilización, reciclaje o valorización energética.

Eso se traduce en que menos de un 5 por ciento tiene como destino final el vertedero, ha informado en un comunicado la cadena de supermercados de proximidad de origen madrileño, especializada en producto fresco. Teniendo en cuenta que la plataforma de Velilla genera más de 15.000 toneladas anuales de residuos se convierte de este modo “en una de las más sostenibles en toda España”.

El sello de Saica Natur, que audita y verifica la multinacional alemana TÜV SÜD, acredita también que Ahorramas establece unos mecanismos de gestión de residuos fiables, así como el cumplimiento íntegro de la legislación en esta materia con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que terminan en los vertederos y mejorar el aprovechamiento de los recursos.

Esta apuesta forma parte de la iniciativa ‘De residuo a recurso’, incluida en la estrategia de sostenibilidad de Ahorramas, con “un firme compromiso con el medioambiente centrado en un plan de acción que vertebra en dos grandes áreas, la lucha contra el cambio climático mediante la disminución de la huella de carbono y la reducción en el consumo de materias primas, a través de la transformación de los residuos nuevamente en recursos”.

Saica Natur, como empresa especializada en la gestión de residuos y servicios medioambientales, ha jugado un papel fundamental para la implantación de un método que favorece la creación de un sistema de reducción de residuos en origen.

El director de Operaciones de Ahorramas, Daniel Dieste, ha destacado que este sello supone “un importante reconocimiento al esfuerzo, implicación y concienciación de todas las áreas durante estos últimos años en la gestión de los residuos en la plataforma central”.

La directora de Comunicación y Marketing de Ahorramas, Pilar López, ha apuntado que esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía y “es una muestra evidente de su compromiso en materia medioambiental”.

“Se trata de un primer paso para seguir trabajando con el objetivo de residuo cero. Queremos ampliar este sello a más zonas e instalaciones donde los residuos ya van destinados a reciclaje y valorización”, ha afirmado.

Ahorramas seguirá apostando por el medio ambiente en las 275 tiendas que tiene repartidas entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, en las que emplea a más de 11.000 personas.

El proyecto de Ahorramas está orientado a la sostenibilidad basado en pilares como la salud y el bienestar de las personas, la economía circular, la innovación y la colaboración en las comunidades en las que opera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.