Air Canada compra seis A321XLR a Airbus para expandir su red de forma sostenible

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Air Canada ha confirmado un pedido a Airbus de seis aviones A321XLR, por lo que la flota de la aerolínea contará con 26 aviones de este tipo, incluyendo 20 A321XLR adicionales que la compañía está adquiriendo a través de arrendadores.

El presidente y director general de Air Canada, Michael Rousseau, ha destacado que esta operación impulsará las prioridades principales de la compañía aérea: “Elevar la experiencia del cliente, avanzar en sus objetivos medioambientales, la expansión de la red y el aumento de nuestra eficiencia de costes global”.

“Este pedido también demuestra que Air Canada está saliendo con fuerza de la pandemia y está idealmente posicionada para crecer, competir y prosperar en una industria de la aviación mundial reconfigurada”, ha añadido.

Según la compañía, el nuevo avión Airbus A321XLR es un sustituto “ideal” para los aviones más antiguos y menos eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Por su parte, el director comercial de Airbus y responsable de Airbus International, Christian Scherer, ha resaltado la “excepcional” versatilidad y rendimiento del A321XLR, que “permitirá a Air Canada seguir desarrollando la expansión de su red de forma sostenible, con una mayor eficiencia y una reducción de las emisiones de CO2”.

En este sentido, Air Canada ha destacado que el A321XLR ofrecerá una autonomía “sin precedentes” en aviones de pasillo único de hasta 4.700 nm, con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de NOx y del ruido.

A finales de febrero de 2022, la familia A321XLR había acumulado 515 pedidos de más de 25 clientes de todo el mundo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.