Air Europa, sobre la entrada como accionista de IAG: “Es un respaldo importante al proyecto”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, ha destacado que la entrada de IAG en el accionariado de la aerolínea “es un respaldo importante al proyecto” y ha afirmado que en su empresa están “muy ilusionados” con la operación.

Así lo ha destacado en una entrevista en Capital Radio, recogida por Europa Press, en la que ha resaltado que IAG es “una de las compañías aéreas más importantes del mundo” y su llegada les “llena de satisfacción”.

En concreto, el pasado agosto IAG anunció la conversión del préstamo otorgado a Globalia por valor de 100 millones de euros en una participación del 20% en la compañía aérea de dicho grupo.

- Publicidad-

Además, dentro de la operación también se incluyó un periodo de exclusividad de hasta marzo de 2023 para poder seguir en conversaciones para la compra de la línea aérea y un derecho de tanteo durante los dos próximos años por si otra compañía o fondo quisiera invertir.

CERCA DE OPERAR SOLO CON AVIONES BOEING

Sobre la sostenibilidad, ha señalado que el compromiso de Europa ha sido una de las señas de identidad de la compañía a lo largo de los años. “En estos momentos, en 2021 se tomó una decisión clave que es la unificación de flota, con unos aviones modernos”, ha añadido.

En este sentido, el consejero delegado de Air Europa ha confirmado que “en unos meses” solo tendrán aviones Boeing: “787 Dreamliner y 737 Max”.

“En el caso del 787 Dreamliner, consume un 20% menos en fuel, lo que genera un 20% menos en emisiones y reduce el impacto acústico en un 60%”, ha resaltado Jesús Nuño de la Rosa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.