Air France-KLM apuesta por Airbus para renovar su flota de largo radio

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM ha decidido apostar por la compra de unos 50 aviones Airbus A350 para renovar su flota de larga distancia, dando al fabricante europeo una importante victoria comercial frente a su competidor estadounidense, Boeing.

Según informa Bloomberg tras consultar a “personas familiarizas con el acuerdo”, el consejo de administración de la aerolínea francesa se reúne este lunes y decidirá sobre gran pedido de modelos Airbus de largo radio, que podría incluir los A350-900 y A350-1000. Por lo tanto, aún no ha dado ‘luz verde’ al acuerdo, por lo que “no es definitivo”.

Air France-KLM había buscado entre 30 y 50 aviones de fuselaje ancho de Airbus y Boeing para sustituir a sus A330, que tienen una media de 20 años, junto con un lote de Boeing 777 de dos décadas de antigüedad.

- Publicidad-

Además, la compañía ya ha retirado su flota de Boeing 747 y A380 y ha incorporado los más modernos 787 Dreamliners y el A350 de Airbus.

A principios de este mes, la compañía aérea y Airbus anunciaron el inicio de las negociaciones para crear una ‘joint venture’ con la que prestar servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 a escala mundial, lo que da a Airbus cierta influencia en sus conversaciones con el grupo franco-holandés, según Bloomberg.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.