Air France-KLM nombra a Steven Zaat nuevo director financiero

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM ha anunciado que Steven Zaat, actualmente director financiero de Air France, sucederá a Frédéric Gagey como director financiero del Grupo Air France-KLM a partir del 1 de julio de 2021.

En un comunicado, la compañía aérea ha informado de que Frédéric Gagey y Steven Zaat trabajarán juntos para llevar a cabo “una transición fluida de responsabilidades”.

Para el consejero delegado de Air France-KLM, Benajamin Smith, Gagey ha desempeñado un “papel clave” en su último cargo de director financiero del grupo, y ha señalado que, en el período excepcionalmente difícil por el que están atravesando, ha sido “fundamental” para garantizar la supervivencia financiera de la empresa, incluso mediante la negociación y la aplicación de planes de apoyo financiero y la última operación de recapitalización.

Por su parte, Zaat cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector aéreo. Se incorporó a KLM en el año 2000 y desde entonces ocupó varios puestos financieros dentro de la División de Ingeniería y Mantenimiento y, posteriormente, como vicepresidente de Alianzas Financieras y jefe de Auditoría, donde trabajaba con Gagey, entonces director general y director financiero de KLM.

En 2014, Steven se incorporó al Grupo Air France-KLM como vicepresidente de Finanzas y Control de la División de Ingeniería y Mantenimiento. En 2015 se convirtió en vicepresidente senior de Control Corporativo de Air France-KLM y fue nombrado director financiero de Air France en julio de 2019.

Zaat es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos) y tiene un diploma de postgrado de Controlador Certificado por el Instituto de Controladores de la Universidad Vrije de Ámsterdam (Países Bajos).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.