Air Liquide, TotalEnergies y Vinci lanzan un fondo de infraestructura de hidrógeno limpio

Con un objetivo de 1.500 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Air Liquide, TotalEnergies y Vinci han lanzado junto a un grupo de compañías internacionales un fondo centrado en soluciones de infraestructura para hidrógeno limpio, que tiene un objetivo de 1.500 millones de euros y para el que ya hay compromisos iniciales de inversión de 800 millones.

Este vehículo invertirá en toda la cadena de valor del hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono en América, Asia y Europa, y debería ser capaz de contribuir al desarrollo de proyectos de este tipo con un valor total de 15.000 millones.

Air Liquide, TotalEnergies y Vinci Concessions se han comprometido cada uno a invertir 100 millones de euros en este fondo que estará gestionado por Hy24, una nueva compañía participada al 50% por Ardian y FiveT Hydrogen.

Lotte Chemical también ha confirmado su intención de participar en el proyecto como un socio principal, con lo que sería la primera compañía asiática que se une. Asimismo, se espera que el fondo atraiga más inversiones por parte de actores financieros, con Axa como socio principal.

“Con la creación de este fondo, estamos demostrando nuestro liderazgo para participar en una dinámica colectiva que cree un ‘momentum’. En Air Liquide ya nos hemos comprometido a invertir 8.000 millones de euros en la cadena de suministro de hidrógeno bajo en carbono para 2035”, ha señalado el consejero delegado de Air Liquide, Benoît Portier.

El consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, ha comentado que está convencido que el esfuerzo colectivo es necesario para que el sector del hidrógeno arranque y sea escalable, mientras que el de Vinci, Xavier Huillard, ha asegurado que con el lanzamiento, se siguen moviendo hacia adelante para hacer el hidrógeno sostenible “una fuerte palanca” para lograr sus objetivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.