Airbnb destaca su compromiso con la normativa tras la orden de Barcelona de retirar 4.100 anuncios

Expresa su voluntad de ser “buen socio de las comunidades” y confía en encontrar una solución conjunta

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

Airbnb ha destacado su compromiso para cooperar con las autoridades y “eliminar de la plataforma a quienes no respetan la normativa” después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya requerido a la plataforma desactivar en un plazo de 15 días un total de 4.102 anuncios de habitaciones turísticas sin licencia.

En un comunicado este sábado, Airbnb ha explicado que en todos los casos recuerda a los anfitriones “que comprueben y cumplan con la normativa local antes de publicar anuncios”, y que les ofrece una herramienta para que puedan mostrar su número de registro, lo que facilita la labor de inspección e identificación por parte de las autoridades.

- Publicidad-

Ha asegurado que la aprobación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) “no tiene casi impacto en el negocio global de Airbnb, pero perjudicará” a aquellos que ofrecen ‘home sharing’ porque, según la plataforma, esta modalidad supone para la mitad de los anfitriones en la ciudad unos ingresos adicionales que les ayudan a mantener su propia casa.

En ese sentido, ha recalcado que para “más de la mitad de los anfitriones en Barcelona esos ingresos son claves, especialmente en momentos donde aumenta el coste de la vida”, y que confía en poder trabajar con el Ayuntamiento para encontrar una solución.

La plataforma ha expresado su voluntad de ser “un buen socio de las comunidades” y recuerda que de forma regular y voluntaria diseña medidas que ayudan a los anfitriones a seguir las reglas, como un nuevo plan integral que, entre otros puntos, prohíbe las fiestas, fomenta el uso de detectores de ruido e incluye un protocolo de verificación postal obligatorio.

En su comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que la aprobación del Plan Peuat regula las habitaciones turísticas y ha pedido a Airbnb que “los desactive todos”, y plantea una sanción para la plataforma de 60.000 euros si no lo hace.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.