Airbus alcanza las cien entregas de A400M con el décimo para el Ejército del Aire español

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Airbus ha alcanzado las cien entregas de A400M con el MSN111, el décimo A400M para el Ejército del Aire español, que voló el pasado 24 de mayo desde Sevilla hasta Zaragoza, donde tiene su base la flota española de A400M.

En un comunicado, el fabricante aeronaútico ha señalado la flota mundial de A400M alcanzó también las 100.000 horas de vuelo desempeñando misiones en todo el mundo para sus ocho naciones-clientes.

Recientemente, el A400M realizó con éxito una campaña de ensayos en vuelo para certificar el reabastecimiento en vuelo de helicópteros en coordinación con la Dirección General de Armamento frances (DGA), alcanzando la mayoría de sus objetivos de certificación, incluyendo el primer repostaje simultáneo de dos helicópteros.

Este avión incorpora todas las nuevas capacidades certificadas como la capacidad de desplegar hasta 116 paracaidistas mediante el lanzamiento simultáneo desde las puertas laterales con apertura automática, la de aumentar su capacidad de lanzamiento aéreo hasta las 23 toneladas o la modalidad de lanzamiento de carga en pistas sin preparar y sin contar con equipo de manipulación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.