Airbus anuncia nuevas soluciones de atención sanitaria a bordo de sus jets corporativos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Airbus Corporate Jets (ACJ) y Philips, compañía en tecnología sanitaria, han firmado un acuerdo de colaboración para equipar los aviones ACJ con equipos médicos y de monitorización a bordo, según han informado en un comunicado.

Este nuevo acuerdo permitirá a los clientes de ACJ el acceso instantáneo a “una atención médica integral y única en el aire, con el apoyo de la última tecnología”.

Entre los equipos médicos destaca el monitor de pacientes Tempus IC2 de Philips, que permite a las tripulaciones de vuelo controlar las constantes vitales de los viajeros y transmitir los datos a la asistencia médica en tierra.

“Una vez conectados, esos equipos de apoyo pueden ver los datos médicos en tiempo real, lo que permite tomar decisiones clave de manera oportuna tanto en tierra como en el aire que pueden ayudar a evitar desvíos médicos innecesarios”, ha explicado Airbus.

Los clientes actuales de ACJ tendrán la oportunidad de elegir entre uno de los tres paquetes que ofrecen diferentes niveles de asistencia en función de sus necesidades, mientras que los clientes que adquieran nuevas aeronaves recibirán automáticamente el paquete completo durante un periodo de tres años.

Cada paquete contará con elementos de apoyo en caso de incidente en vuelo, incluido el apoyo médico integral 24 horas al día, siete días a la semana, que cubre la atención previa al vuelo, durante el vuelo y de la tripulación, que es proporcionada por Flightcare Global.

Además, el paquete apoyará la gestión de riesgos operativos de los clientes de ACJ proporcionando acceso al sistema de alerta de aviación de Osprey Flight Solutions, que ofrece análisis y datos rápidos proactivos y preventivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.