Airbus entrega 32 aviones en febrero, pero sufre casi un centenar de cancelaciones

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó en febrero un total de 32 aviones comerciales a 20 clientes, frente a los 21 de un mes antes, y recibió once pedidos nuevos, aunque registró 92 cancelaciones, según consta en el balance publicado este viernes por la compañía.

En un contexto marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus en las aerolíneas y el sector aeronáutico, destaca el incremento del número de nuevos pedidos respecto al mes de enero, cuando no se registró ninguno.

En cuanto a las entregas de febrero, el fabricante ha detallado que fueron dos aviones A220, 29 de la familia A320 –2ceo y 27neo– y un avión A350. Hasta la fecha, el fabricante aeronáutico europeo con presencia en España ha entregado 53 aviones a 27 clientes en 2021.

Airbus informó a principios de año del cierre de 2020, un año marcado por la crisis del coronavirus, cuando entregó 566 aviones comerciales. De cara a 2021, el fabricante anticipó que aspiraba a la estabilidad tras las pérdidas registradas un año antes.

«Hemos emitido orientaciones para proporcionar cierta visibilidad en un entorno volátil», dijo el consejero delegado de la compañía, Guillaume Faury, añadiendo que seguían existiendo muchas incertidumbres este año.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.