Airbus firma la venta de cuatro cargueros A350F a la naviera francesa CMA CGM Group

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Airbus y la naviera francesa CMA CGM Group han firmado un memorando de entendimiento vinculante para la compra de cuatro aviones de carga A350F, según ha informado la compañía aeronáutica en un comunicado.

El pedido, que está sujeto a la conclusión del acuerdo en las próximas semanas, elevará la flota total de Airbus de CMA CGM a nueve aviones, incluyendo cinco A330-200F. Los aviones serán operados por CMA CGM Air Cargo, la división de carga aérea recientemente lanzada por el Grupo CMA CGM.

“Gracias a su fuselaje de materiales compuestos y a sus motores de última tecnología, aportará una eficiencia insuperable en términos de consumo de combustible, economía y emisiones de dióxido de carbono (CO2), potenciando el crecimiento sostenible a largo plazo del grupo”, según el director Comercial de Airbus y jefe de Airbus International, Christian Scherer.

El avión cuenta con una gran puerta de carga en la cubierta principal y una longitud de fuselaje optimizada para las operaciones de carga. Más del 70% del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que se traduce en un peso de despegue 30 toneladas más ligero, generando un consumo de combustible al menos un 20% menor que el de su competidor actual más cercano.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.