Airbus lanza un asistente de vuelo electrónico para maximizar las operaciones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

NAVBLUE, la filial de operaciones de vuelo de Airbus, ha lanzado Mission +, un asistente de vuelo electrónico (EFA, por sus siglas en inglés) que proporciona a los pilotos los datos e información que necesitan para realizar su operación de vuelo.

El asistente integra datos y documentación de gestión de vuelo, lista de verificación de la cabina, gráficos de navegación y mapas del aeropuerto, condiciones meteorológicas en tiempo real y datos de rendimiento de la aeronave.

Accesible a través de una pantalla interactiva, según Airbus, Mission + es el primer EFA en el mercado que reúne todas las fuentes de información junto con un solo punto de entrada. “Para los pilotos, esto significa una interfaz integrada que permite una navegación rápida, fácil y sin problemas”.

El capitán de pilotos de Airbus, Olivier Aspe, ha destacado que para los pilotos, la experiencia de usuario que se ofrece se compara con el cambio de un viejo teléfono móvil y un diario de papel al teléfono inteligente de última generación.

Mission +, que se ha desarrollado en colaboración con aerolíneas de varias regiones del mundo, optimiza la carga de trabajo del piloto y se mejora la eficiencia operativa general, según la compañía aeronáutica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.