Airbus probará nuevas tecnologías para mejorar la descarbonización de helicópteros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Airbus ha presentado DisruptiveLab, un demostrador aéreo diseñado para probar tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento de las aeronaves y a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los helicópteros.

La presentación ha tenido lugar en el marco de la edición 2022 del ‘Airbus Summit’ que se está celebrando esta semana en Toulouse (Francia) y Munich (Alemania).

El DisruptiveLab evaluará una nueva arquitectura aerodinámica destinada a reducir el consumo de combustible, además de perseguir la implementación de un sistema de propulsión híbrido totalmente paralelo que permite recargar la batería en vuelo.

- Publicidad-

El nuevo demostrador surcará los cielos antes de que finalice el año 2022 para empezar a probar en vuelo y madurar estas nuevas tecnologías.

Según el consejero delegado de Airbus Helicopters, Bruno Even, esta iniciativa supone “un paso más” en la estrategia de Airbus Helicopters para reducir el impacto medioambiental de sus helicópteros y “liderar el camino hacia una industria aeroespacial sostenible”.

La compañía ya comenzó a trabajar en 2020 en su primer demostrador, el FlightLab, que utilizaba una plataforma H130 ya existente y se dedicaba principalmente a investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con la autonomía mejorada y los ‘tecnobricks’ de seguridad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.