Airbus triplica su beneficio durante el primer trimestre, hasta los 1.219 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Airbus ha triplicado su beneficio neto durante el primer trimestre de este año, al alcanzar los 1.219 millones de euros, frente a los 362 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, es decir, un 237% más, según ha informado este miércoles el consorcio aeronáutico.

Entre enero y marzo, el resultado neto de explotación (Ebit) triplicó el de los tres primeros meses de 2021, hasta los 1.429 millones de euros. En cuanto al Ebit ajustado, éste fue de 1.263 millones de euros, un 82% más en comparación con el del mismo periodo de un año antes, cuando registró 694 millones de euros.

Por su parte, la facturación del fabricante de aeronaves alcanzó los 12.300 millones de euros, lo que supone un aumento del 15% respecto a los 10.465 millones de euros del primer trimestre de 2020.

“Estos resultados del primer trimestre reflejan un sólido rendimiento en nuestras actividades de aviones comerciales, helicópteros y defensa”, ha destacado el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury.

Por tanto, sus previsiones para este año se mantienen el perfil de riesgo para el resto del año se ha vuelto más “desafiante” debido al “complejo entorno geopolítico y económico”.

Más allá de 2022, Faury ha anticipado que continuará el fuerte crecimiento de la demanda de aviones comerciales impulsada por la familia A320, por lo que ha afirmado que están trabajando con sus socios de la industria para aumentar las tasas de producción de la familia A320 hasta 75 aviones al mes en 2025.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.