Airbus y Linde colaboran en infraestructuras de hidrógeno para aeropuertos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Airbus y Linde han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para trabajar en el desarrollo de infraestructuras de hidrógeno en aeropuertos.

Esta firma da continuidad a un acuerdo de cooperación firmado en Singapur en febrero y abarca la colaboración en las cadenas de suministro global de hidrógeno, desde la producción hasta el almacenamiento en los aeropuertos, incluyendo la integración del repostaje en las operaciones normales de asistencia en tierra, según ha explicado Airbus en una nota de prensa.

Ambas empresas definirán y lanzarán proyectos piloto en varios aeropuertos a partir de principios de 2023. Además, Airbus y Linde analizarán el potencial de los combustibles “Power-to-Liquid”, un tipo de combustible de aviación sostenible (SAF) fabricado a partir del hidrocarburo líquido producido sintéticamente mediante la conversión de electricidad renovable.

- Publicidad-

Se espera que el uso de hidrógeno para propulsar las futuras aeronaves no solo reduzca las emisiones de los aviones en el aire, sino que también podría ayudar a descarbonizar las actividades de transporte aéreo en tierra. En 2020, Airbus puso en marcha el programa ‘Hydrogen Hub at Airports’ para impulsar la investigación sobre los requisitos de la infraestructura y las operaciones aeroportuarias con bajas emisiones de carbono, en toda la cadena de valor.

Hasta la fecha se han firmado acuerdos con socios y aeropuertos de Francia, Italia, Corea del Sur, Japón y Singapur.

El primer concepto de avión ZEROe se presentó en 2020, y el desarrollo de los correspondientes ladrillos tecnológicos está ahora en marcha en una red mundial de I+D centrada en el desarrollo de la tecnología del hidrógeno para los futuros aviones comerciales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.