News Ticker con Pausa

Airbus y sindicatos acuerdan la extensión del ERTE en las tres plantas en España hasta el 30 de junio

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Airbus Operaciones y sindicatos han acordado la ampliación del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en las plantas que la compañía tiene en Getafe (Madrid), Illescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz) hasta el 30 de junio, con las mismas condiciones que el anterior acuerdo de noviembre.

Según han indicado fuentes sindicales a Europa Press, la prolongación del ERTE hasta junio servirá para que «dé tiempo a negociar un acuerdo con objetivos a largo plazo».

El pasado 18 de noviembre de 2020, Airbus y sindicatos alcanzaron un acuerdo para prorrogar hasta el 31 de mayo de 2021 la suspensión de los contratos de trabajadores.

- Publicidad-

Se acordó con los trabajadores que durante el tiempo que no acudan a trabajar recibirán el 70% del salario base y la antigüedad y el ERTE no afectará a sus pagas extras, a las vacaciones, ni a la retribución variable.

GARANTIZAR EL FUTURO DE LA EMPRESA EN ESPAÑA

Este mismo mes, el Gobierno y los sindicatos UGT, FICA y CC.OO. Industria trasladaron a Airbus una propuesta para garantizar el futuro industrial y laboral de la empresa en España que recoge la finalización de los planes operativos y de ajuste, el desarrollo de un plan industrial y medidas de carácter competitivo que tengan su eje central en el futuro de bahía de Cádiz y el resto de los centros en España.

El fabricante aeronaútico europeo respondió que la propuesta emitida fue «constructiva» y afirmó que «servirá de base» para el diálogo y las negociaciones con los representantes sociales de los trabajadores en los próximos días, con la intención de «llegar a una solución satisfactoria para todas las partes lo antes posible».

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -