Airbus y sus socios crearán un centro de “ciclo de vida” de aviones en China

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Airbus ha firmado un memorando de entendimiento con la ciudad de Chengdu (China) y Tarmac Aerosave para desarrollar el primer centro de servicios de “ciclo de vida” de aviones sostenible en China.

Este acuerdo abarcará una serie de actividades que van desde el estacionamiento y el almacenamiento de aeronaves hasta el mantenimiento, las mejoras, las conversiones, el desmantelamiento y los servicios de reciclaje para diversos tipos de aeronaves.

Está previsto que los socios firmen un acuerdo formal para establecer y enmarcar esta cooperación industrial a mediados de 2022 y que el nuevo centro entre en servicio a finales de 2023, sujeto a las aprobaciones reglamentarias pertinentes.

Tarmac Aerosave aportará al proyecto su experiencia demostrada en el desmantelamiento ecoeficiente de aviones. Ubicada en el mismo centro, la filial de Airbus, Satair, adquirirá las aeronaves envejecidas, comercializará y distribuirá las piezas usadas resultantes para completar el alcance total de los servicios del ciclo de vida. Las instalaciones tendrán una superficie de 690.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 125 aviones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.