Airtificial espera de manera “inminente” una resolución de la SEPI para su rescate y sus acciones suben un 5%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Aitificial espera de manera “inminente” una resolución por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para su rescate, después de que la compañía haya cumplimentado todas las solicitudes recibidas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para la tramitación de su petición.

“La compañía ha cumplimentado todas las solicitudes recibidas del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para la tramitación de su petición, razón por la que espera de manera inmediata una resolución”, ha asegurado.

“Hasta el momento esa resolución no se ha producido”, ha precisado la compañía tecnológica este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma, cuyas acciones subían más de un 5% a las 10.30 horas, ha señalado que inmediatamente que se produzca, será objeto de la debida difusión, después de que ‘Vozpópuli’ publicara este viernes que la SEPI está a punto de dar ‘luz verde’ a los rescates de dos nuevas empresas, Airtificial y Reinosa Forgings & Castings (la antigua Sidenor Forgings & Castings).

En concreto, el pasado mes de mayo el consejo de administración de Airtificial adoptó un acuerdo para aumentar su capital social en 21,2 millones de euros, en el marco del trámite de solicitud al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por valor de 30 millones encomendado a la SEPI.

El objetivo de esta ampliación pasaba por mejorar la solvencia de la sociedad y facilitar el cumplimiento de los compromisos a contraer con el Fondo de Apoyo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.