Airtificial firma contratos por 7,7 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha ampliado su cartera de pedidos con la adjudicación de tres proyectos, dos del sector de automoción en NAFTA y Europa, y otro del de obra civil en Colombia, por un valor total de 7,7 millones de euros, según ha informado.

Con la firma de estos contratos, la compañía, que se encuentra en la última semana de su ampliación de capital de hasta 21,2 millones de euros, habiendo sus accionistas principales asegurado que la total suscripción alcance al menos 14 millones de euros, sigue cumpliendo así con su plan de diversificación de productos y de expansión geográfica.

Durante este año, la unidad de negocio de Intelligent Robots ha recibido pedidos por un importe total de 48 millones de euros, lo que supone una cifra histórica en volumen de pedidos recibidos anualmente y se sitúa en niveles superiores a los existentes antes de la pandemia.

Sobre los contratos firmados, los dos primeros corresponden al área de Intelligent Robots para proyectos altamente automatizados, y afianzan a Airtificial en el creciente sector de productos para el coche eléctrico de baterías (BEV).

El primer contrato es una nueva adjudicación de un ‘top-25’ Tier 1 europeo por valor de 4,7 millones de euros para fabricar la nueva línea de montaje de e-Compressor, uno de los componentes clave del vehículo eléctrico.

El e-Compressor garantiza la temperatura correcta de la batería para optimizar su vida útil y rendimiento. La línea estará altamente automatizada, capaz de producir dos modelos, y compuesta por 14 estaciones, 10 para el montaje y 4 para test. Este es un proyecto estratégico que aumenta la huella de Intelligent Robots en Europa del Este.

El segundo contrato es una ampliación adicional al proyecto original del montaje de la unidad central del motor eléctrico, con el objetivo de ampliar la eficiencia productiva del cliente, y supone una facturación total de dos millones de euros. Otros contratos de la unidad de Intelligent Robots suponen un importe adicional de medio millón de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.