Airtificial vende el 28% de Instituto de Energías Renovables por hasta 1,9 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Airtificial ha acordado la venta del 28,31% que ostentaba en Instituto de Energías Renovables por un importe de hasta 1,894 millones de euros, siempre que se cumplan una serie de condiciones, según ha informado este martes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airtificial no ha informado de a quién ha vendido la participación. El precio fijo acordado ha sido de 238.000 euros, aunque según se vayan cumpliendo objetivos, el precio se va incrementando hasta un máximo de casi 1,9 millones.

Así, si se aprueban en cierto plazo las declaraciones de impacto ambiental el comprador tendrá que abonar otros 301.000 euros, mientras que cuando todos los proyectos de parques de energía renovable en curso alcancen el estado ‘ready to build’, se abonarán otros 623.000 euros.

Finalmente, si la medición del recurso eólico alcanza «determinados niveles», Airtificial recibirá una contraprestación de 723.000 euros, elevando así la cuantía total a 1,894 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.