ALA aplaude la flexibilización de entrada a viajeros de fuera de la UE y pide agilizar los controles

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha aplaudido la flexibilización de los requisitos sanitarios para la entrada a España de viajeros procedentes de países extracomunitarios, pero ha pedido al Gobierno reforzar el personal en los controles fronterizos en los aeropuertos para evitar las “indeseables colas” ahora que aumentará el tráfico de viajeros.

Gándara ha acogido “muy favorablemente” que el Gobierno “finalmente haya atendido la petición reiterada de la industria” de que los viajeros de terceros países, incluido Reino Unido, puedan entrar en España solo con una prueba diagnostica negativa.

“Esto va a permitir que muchas familias con hijos adolescentes, tanto británicas como de otras nacionalidades, que hasta ahora tenían problemas por motivos tanto legales como técnicos para obtener los certificados, puedan elegir nuestro país como destino de vacaciones en vez de irse a países de nuestro entorno”, ha destacado Gándara, en declaraciones recogidas por Europa Press.

- Publicidad-

No obstante, ha advertido de que esta flexibilización de los requisitos sanitarios hace “todavía más importante” que se “refuerce la dotación de policías en los controles fronterizos de los aeropuertos para evitar las indeseables colas” vistas en las últimas semanas.

Según Gándara, “otra posibilidad” sería que “excepcionalmente”, se permitiese que este verano se permitiese que los viajeros británicos puedan utilizar las máquinas automáticas de control de pasaportes que utilizan el resto de pasajeros comunitarios, como hace Portugal.

“De esta forma se descongestionarían los filtros y se podrían evitar esas tan indeseables colas, así como dar una mala imagen de nuestro país a todos los turistas que nos visitan”, ha agregado el presidente de ALA.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.