ALA celebra la decisión de excluir a Reino Unido y Japón de las pruebas PCR obligatorias para viajar

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha celebrado que el Gobierno permita a los viajeros de Reino Unido y Japón desplazarse a España sin la obligación de presentar una prueba PCR negativa.

El presidente de la organización, Javier Gándara, también ha expresado su satisfacción ante la aprobación de excluir de esta obligación, a partir del próximo 7 de junio, a todos aquellos viajeros de terceros países que puedan demostrar que han recibido la pauta completa de vacunación, una medida que la Asociación había reclamado en varias ocasiones.

A pesar de esto, Gándara ha recordado que “aún queda camino por recorrer”. El presidente de ALA ha señalado que todavía “dependemos de decisiones que tomen otros gobiernos, sobre todo la decisión del gobierno de Reino Unido, de incluir a España, o al menos a algunas regiones, dentro de la categoría verde, en lugar de la ámbar en la que estamos ahora mismo”.

También ha apuntado a la problemática que supone que algunos de los países de Iberoamérica estén administrando vacunas que no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud ni de la Agencia Europea del Medicamento, lo cuál hace que no puedan acogerse a la exención de presentar una PCR tras haber sido vacunados. Gandara considera que los viajeros de estas nacionalidades deberían poder desplazarse presentando un esta prueba con el fin de poder reunir a familias que se encuentran actualmente separadas y recuperar así el turismo de forma segura.

Por último, la Asociación ha pedido que se valore la posibilidad de presentar un test de antígenos como alternativa a la PCR en aquellos países europeos donde esta prueba es obligatoria para viajar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.