ALA se adhiere al manifiesto en defensa de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) se ha adherido al manifiesto en defensa de la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha informado este martes en un comunicado.

Así, ha advertido de esta “oportunidad” para convertir el aeropuerto de Barcelona en uno de los principales ‘hubs’ con conexiones intercontinentales y el potencial que tendría como dinamizador económico.

El presidente de ALA, Javier Gándara, ha defendido que la obra responde al interés general, que “redundará en beneficio de los ciudadanos” y que convertirá a Catalunya en un polo de atracción de inversores internacionales, negocios, talento, congresos y ferias, entre otros.

Gándara, además, ha recalcado que dejar pasar la inversión prevista por Aena para los próximos cinco años para hacer la obra –contabilizada en 1.700 millones de euros– “relegará al aeropuerto de El Prat” en la lista de ‘hubs’ internacionales con más peso e importancia.

De este modo, la asociación se suma a las 200 entidades empresariales que han firmado y se han adherido al manifiesto por considerar que la extensión del aeropuerto es “imprescindible e inaplazable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.