Alantra cierra su fondo de deuda inmobiliaria de 132 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Alantra ha procedido al cierre de su fondo de deuda inmobiliaria, Alteralia Real Estate Debt FIL, dotado con 132 millones de euros, con lo que supera su objetivo inicial fijado en 100 millones.

Este vehículo ofrece préstamos de entre cinco y 25 millones de euros sobre activos inmobiliarios comerciales en España y otros países europeos, como oficinas, ‘retail’, hoteles, logístico, residencias de estudiantes y de ancianos, que pueden ser usados para distintos tipos de operaciones.

Entre los inversores de este vehículo, se encuentra un diverso grupo de compañías de seguros líderes a nivel nacional e internacional, fondos de pensiones, bancos y ‘family offices’, según ha señalado la firma en un comunicado.

“El interés que estamos percibiendo durante el proceso de ‘fundraising’ confirma nuestro posicionamiento diferencial como plataforma de financiación alternativa en el mid-market ibérico, donde somos una de las firmas más activas del mercado con 28 inversiones cerradas desde 2015”, ha destacado el consejero delegado de Alantra AM, Jacobo Llanza.

El socio de Alantra Private Debt, Jaime Cano, ha añadido que están convencidos de que podrán invertir exitosamente el capital del fondo y “obtener un sólido performance para nuestros inversores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.